Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

Un segundo despues:

Antes que nada, quiero desearles a todos los lectores un próspero, saludable y lleno de Amor 2010, año de hacer contacto (ver tambien)

...son las 11:59:59. Estamos a un tick del reloj para el nuevo Dia, Mes, Año, Década y a veces Siglo y Milenio.
Que diferencia el último segundo del año anterior del primer segundo del siguiente año???
que tal si la precisión de los relojes no fuera la de hoy dia?? estariamos en el año nuevo creyendo que estamos en el anterior??? o quizas en el mismo año y creyendonos ya en el nuevo periodo....

La idea de esto es recordar que las fechas son un convencionalismo en el que estamos metidos y que la aparente continuidad del tiempo, sean las unidades que utilizemos, es solo una aproximación percibida de un mundo tan cambiante como millones de oscilaciones que tiene un reloj antes de marcar un segundo (sin ánimo de meternos en profundidades), entonces nos damos cuenta que con cada "tick" del reloj, el futuro se va convirtiendo en presente y el presente en pasado. Vamos a razon de 60 minutos por hora, envejeciendo sin hacer nada o aprovechandolo al maximo, respirando y transformando los alimentos en energia que almacenaremos en rincones de nuestros cuerpos para luego usarla, o simplemente acumularla para producir un infarto o algun otro problema relacionado a la obesidad.

Aprovechemos este nuevo período que llamamos año para lograr metas, cumplir promesas, trazar nuevas carreteras para nuestras vidas, poner un alto a lo que no deseamos, perdonar y/o pedir perdón, en fin, ser mejores para nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Según ideas y paradojas, nunca habria un limite finito..........osea el reloj nunca marcara las doce. Nunca ha habido pasado, ni nunca sera futuro.

    Y si debemos lograr metas, cumplir promesas

    ResponderEliminar